Para portar chancla, madres requerirán permiso de la Sedena

El general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció que a partir de la próxima semana, cualquier madre de familia que lleve chanclas deberá de portar un permiso especial establecido por la Sedena.

«Desde hace décadas se conocían los efectos que tienen estas prendas como armas”, declaró el general. “Pero nunca las habíamos catalogado así a pesar de que han sido usadas de maneras brutales. Cada mexicano seguramente recordará lo letal que puede ser en manos expertas”.

La decisión de declararlas como armas se deriva de una petición de un grupo de expertos. A partir de que la medida entre en vigor, toda madre de familia deberá de obtener un permiso para tener chanclas en el hogar, o de lo contrario se hará acreedora a una multa de 50 pesos o 3 años de prisión.

Si bien muchos lo ven como una medida positiva, algunos niños no están totalmente de acuerdo. Pepito, el de los chistes, nos comentó: «Aquí la bronca es que, ya teniendo el permiso, las van a poder utilizar cuando quieran, y para los que somos personas de conducta social diferente, no va a resolver ningún problema, porque ya ni habrá chance de denunciarlas”.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.