Para las elecciones, el INE usará gel desinfectante indeleble

Debido a que las circunstancias lo ameritan, en estas elecciones se tendrán que tomar medidas que no habíamos visto en otros años. Es por ello que el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, presentó la fórmula especial de gel desinfectante que contiene substancias similares a la de la tinta indeleble usada en otros años, pero menos irritantes, y mucho más fluidas. De esa forma, asegura, se matarán dos pájaros de un tiro.

«Aunque lo normal es que en esta jornada se utilice el gel desinfectante tradicional, pensamos en una solución así que como que más práctica, ¿no?”, dijo Córdova. “No se les dará gel antes de votar, porque igual se van a contaminar usando los marcadores para las boletas, así que esto se hará una vez que hayan votado, pero no con el gel normal, sino con el gel indeleble que les presentamos ahora. ¿Y por qué? Porque nos permitirá conocer dos cosas: Primero, quien ya votó; y segundo, nos permitirá saber quiénes están usando el gel de manera correcta”.

Tras de su uso, ambas manos del ciudadano quedarán teñidas de negro fosforescente, y permanecerán así hasta por dos o tres meses, tras lo cual la tinta comenzará a caerse.

La medida parece bastante práctica, coinciden especialistas. Sin embargo, comenzaron a surgir detractores entre la comunidad tuiteara (nada les gusta), que argumentan que con ahora nadie podrá negar que habrá mano negra en los comicios.

Advertisements