Para la construcción del tren elevado sobre Reforma, reubicarán el Ángel de la Independencia

“El Gobierno de la Ciudad de México ha buscado alternativas de un transporte que no contamine, ecológico, de primer nivel y accesible a la población, que es la que lo necesita”. Así lo expresó el doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, quien esta mañana anunció la construcción del tren elevado desde La Villa hasta el Anillo Periférico.

“Este proyecto marcará la presente gestión, pues resolverá en gran medida el problema de las contingencias ambientales”, aseguró el mandatario.

El tren será llamado Mexcitytrain. Ya se otorgó la concesión para el proyecto a una empresa francesa y la idea es que esté listo en la primera mitad del 2018. “Tiene que ser un poco antes de las elecciones”, advirtió Mancera.

— ¿Por alguna razón en particular, doctor?

— Por ninguna, joven, por ninguna.

La ruta se ha programado en línea recta, con lo que planean ahorrarse una fuerte suma de dinero en planeación. Es decir, que no rodeará ni la Glorieta de Colón ni la Columna de la Independencia ni la fuente de la Diana Cazadora.

“Por normatividad no se pueden hacer esas pequeñas desviaciones para las vías del tren; sería un riesgo para los usuarios, así que hemos decidido reubicar esos monumentos”.

El Jefe de Gobierno dijo que la Diana Cazadora será colocada en el Zócalo capitalino, frente a catedral, mientras que la estatua de Colón y el Ángel de la Independencia serán reubicados al lado de los Indios Verdes: “Servirá para dividir más la Ciudad de México con el Estado de México. Que quede claro que desde ahí empiezan nuestros dominios”.

En tanto que la Palma, que hasta ahora se encuentra en la glorieta del mismo nombre, será colocada en la Glorieta de Camarones.

El doctor Mancera terminó el acto confesando que quisiera que existiera otra solución: “Pero no la hay. La gente merece un mejor transporte, y para conseguirlo, ningún sacrificio es pequeño”.

 

 

 

 

 

.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.