Para ilustrar los libros de la SEP venderán los espacios a artistas

En vista de la poca recepción que tuvo la primera convocatoria para encontrar ilustradores interesados en hacer (por amor al arte) los libros de texto gratuito, el gobierno federal anunció que replantearía totalmente la campaña, esperando tener mayor éxito esta vez.

«En vista de que los ingratos artistas no quisieron aprovechar la oportunidad de que su labor se diera a conocer sin que a ellos les costara un solo centavo, vamos a tener que vernos más estrictos”, dijo Max Arriaga, director de materiales educativos de la SEP. “Si quieres que tus monos salgan en alguna de las páginas, tendrán que pagar una cuota de recuperación».

El costo que cada artista tendrá que pagar dependerá del tamaño de la imagen, que tan interesante es la materia y la relevancia del capítulo, aunque mencionó que habrá descuentos para los que seleccionen varias. «Las portadas obviamente saldrán más caras, porque es donde más gente los estará viendo. Pero estoy seguros que para ellos no será un gasto, sino una inversión”.

Obviamente, se le preguntó cómo esperaba él que los artistas se ganaran la vida, y su respuesta fue contundente: «Necesitan dos cosas: uno, cultura, lo cual les dará identidad. Y dos, educación para desarrollar un pensamiento crítico. ¿Quieren ambas? ¡Pues hagan las ilustraciones!”.

Advertisements