Para evitar fraudes, los luchadores enmascarados deberán mostrar su rostro en cada arena, piden fans de Facebook

“La afición a la lucha libre mexicana está cansada de que promotores deshonestos engañen a la gente, subiendo a luchar a elementos que usurpan personajes que no les corresponden, haciéndole creer a la afición que están viendo a su ídolo cuando en realidad están siendo parte de un engaño”, así lo señaló Márgaro Cejudo Pérez, líder de la asociación Fans y Fanáticos de Facebook que Salvarán a la Lucha Libre Mexicana (Fafafasalulime), que ha presentado una propuesta a la Comisión de Lucha Libre Profesional capitalina.

En el documento de la Fafafasalulime, se establece que para que un luchador enmascarado pueda ser parte de una función, deberá subir al ring mostrando su rostro al público para que lo reconozcan y sepan que es el original y no un impostor. “De hecho, deben ponerse carteles en las taquillas para que la gente pueda ver el rostro de los enmascarados y se fijen que el que se sube es el original y no un aprovechado que quiere hacer fortuna engañando a la afición”, añadió Cejudo.

— ¿No cree que los luchadores protestarán por esa decisión?

— Claro que no. Lo sé porque yo soy también luchador. Lucho como El Querreque. Bueno, luché hace como cinco años en la fiesta de cumpleaños de mi hermanito… Y le gané. Y aunque ya no he luchado, me mantengo activo en las redes sociales.

Para Cejudo y los integrantes de Fafafasalulime, el que se afecte la esencia del enmascarado y el cuidado de su identidad, es secundario, porque finalmente el público es lo más importante: “Una vez que sea oficial, ningún enmascarado podrá subir si no antes deja que la gente lo vea. Todo esto es con la intención de salvar al tan maltratado mexican wrestling”, concluyó.

Lucha fans
Los integrantes de la asociación Fans y Fanáticos de Facebook que Salvarán a la Lucha Libre Mexicana.
Advertisements