Decano de la prensa cáustica y pragmática

Para evitar el bullying, prohiben la utilización de la palabra "gordo"

en México Por

Ante la tendencia actual de ser políticamente correcto, y evitar cualquier palabra que pudiera resultar ofensiva para los demás, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) decidió voltear a ver a las personas con sobrepeso.

“Las personas que tenemos unos kilitos de más siempre hemos sido discriminados”, dijo ante los medios el licenciado Trifón Panseco, representante del Conapred. “El bullying y las burlas nunca paran”.

El licenciado dijo que el Conapred recomienda evitar el uso de la palabra gordo para describir o referirse a una persona con sobrepeso u obesidad: “Desde ahora se usará el término persona de volumen diferente. Ya no se usará más la palabra con G”.

Del mismo modo, se destinarán espacios mucho más amplios en el transporte público, de modo que las personas en esta situación puedan viajar de manera cómoda, sin tener que exponerse a las burlas y murmuraciones de las personas que las acompañen.

Además, el representante del Conapred pidió a la Secretaría de Salud que detenga cualquier forma de publicidad destinada a disminuir el peso: “Esa publicidad está mandando el mensaje a las personas de volumen diferente de que no son seres normales, y eso va en contra de la nueva política de aceptación que se está tratando de implementar”, finalizó.

 

 

 

 

.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba