Para evitar contagios, los ciclos escolares se extenderán por varios años

Debido a la serie de contagios que se han presentado durante el regreso a clases presenciales en varios planteles educativos, la Secretaría de Educación Pública decidió cambiar los protocolos, de modo que los riesgos se disminuyan lo más posible.

A partir de ahora, los alumnos nacidos en enero asistirán a clases los lunes de 8 a 9 de la mañana. Los de febrero, de 9 a 10. Los de marzo, de 11 a 12. Los de abril, de 12 a 1. Los de mayo, los martes de 8 a 9, y así.

Martha Velda Hernández Moreno, Subsecretaria de Educación Básica, nos explicó cómo funcionará este nuevo sistema: “El gran problema aquí es siempre la sana distancia, y de ese modo, sólo tendremos unos pocos alumnos en cada salón, por lo que las posibilidades de que ocurra es muchísimo menor».

Pero dado que los alumnos sólo tendrán unas cuantas clases a la semana, cada ciclo escolar durará entre tres y cinco años, para que así puedan emparejarse. «Pero al final, la salud de los niños está por encima de todo. Total, que terminen la primaria en 30 años no es tan malo, así evitará que se vuelvan aspiracionistas”, concluyó.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.