Decano de la prensa cáustica y pragmática

Para el próximo año podrían desaparecer las monedas en México

en México Por

De acuerdo a información confidencial del Banco de México, a partir de los primeros meses del próximo año dejarán de acuñarse monedas, por lo que únicamente se utilizarán billetes. La razón es un misterio, y precisamente por ello han comenzado las especulaciones.

Aunque muchos piensan que se debe a una posible escasez de metales, otros sugieren que esto es sólo la punta del iceberg de algo mucho más grave: “Muy seguramente los mercados prevén ya una enorme crisis económica, de proporciones impensables, impróvidas y catastróficas. Y por ello ya no serán necesarias las monedas, pues se devaluarán tanto que no servirán para nada”, señaló el politólogo, jurista y crítico cinematográfico Romualdo Garaycoechea, a quien encontramos, como de costumbre, atendiendo su puesto de tortas en la colonia Obrera.

La inquietante posibilidad tiene en ascuas a muchos mexicanos, que han comenzado a cambiar sus monedas por billetes. Incluso pagan un billete de 20 pesos con cuatro monedas de diez pesos.

Sin embargo, hay quien se atreve a decir que esto escalará aún más, pues Enrique Peña Nieto entregará el país en condiciones tales, que ni siquiera los billetes se salvarán de lo que los más catastrofistas llaman “purga monetaria”. En tal caso, es posible que aquellos que no cuenten con chequera tengan que recurrir al trueque.

Por lo pronto, ya miles de mexicanos empiezan los preparativos para iniciar una caravana de migrantes con destino a Honduras.

Logran revertir la caída del peso — La divisa ahora a 2.50 por dólar

Díaz Ordaz estará en los billetes de veinte pesos en conmemoración del 68

Agustín Carstens aceptó posar desnudo para la obra maestra de Botero

 

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba