Decano de la prensa cáustica y pragmática

Para el Día de Reyes, la novedad: Rosca de Milanesa con quesillo

en México Por

Ya se acerca el fin de año, y con ello el cierre simbólico de las festividades navideñas y fin oficial del inmortal Maratón Guadalupe-Reyes. Después de eso, todo mundo deja las parrandas y tiene que volver a sus trabajos o escuelas, a seguir disfrutando de la triste realidad.

Es por ello que este año la Unión Nacional Panadera hizo un convenio con el Sindicato Único de Torteros para colaborar en la creación de un nuevo tipo de Rosca de Reyes.

Como ya lo habrá usted adivinado al leer el título de esta nota, la nueva versión que se pretende implantar es la Rosca-Torta, la cual se venderá tanto en panificadoras como en los puestos de tortas de todo México.

“Quisimos regresarle al pueblo un poco de lo mucho que nos ha dado”, señaló Pánfila Torresmena Irigoyen, lideresa de los panaderos. “La idea era conjugar los sabores salados, picosos y grasosos de las tortas con el dulce de la rosca de reyes”.

Este reportero tuvo oportunidad de probar la rosca de milanesa con quesillo y sin cebolla. El sabor del chipotle provoca una explosión. Su acidez limpia el paladar y lo prepara para dar comienzo al festín de sabores que se inaugura con la textura crujiente del pan dulce de la rosca, un aperitivo que abre la veda de las sensaciones gustativas y palatales. Las frutas secas azucaradas cubren el conjunto, unificando los sazones, que es lo que más se agradece hasta el alma.

El ingeniero don José Pedro Pelcastre, líder del Sindicato de Torteros, dice que esta nueva invención “significa un logro importante en la historia gastronómica nacional. Sin duda nos enaltece como individuos, como seres pensantes, capaces de llevar felicidad a las mesas de las familias mexicanas”.

¿Y qué sucede con el famoso muñequito? La figura que representa al salvador en su más tierna infancia, también vendrá incluida.

“Pues claro, no sería Torta de Reyes. si no tuviera muñequito. Aunque no sabemos si incluirlo en el quesillo o en el aguacate, para que sea más fácil de detectar y no se lo vayan a comer”, dice doña Pánfila.

— ¿Por qué no hacer un muñequito comestible?

— No lo había pensado, pero podría ser. Digo, el año pasado murieron como 70 mil personas atragantadas al comer Rosca de Reyes.

Este reportero no pudo verificar ese dato, pero sí algunas de las modalidades de Torta de Reyes que se venderán en los próximos días:

Roscas de Reyes
También están la "lambada", la "Trevi", la "Tatiana" y la "cubana especial".

 

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba