Decano de la prensa cáustica y pragmática

Para acabar con la corrupción, proponen que sea obligatoria

en México/Política Por

El fin de la corrupción en México es visto por la mayoría de los expertos en el tema como un escenario utópico, imposible de alcanzar. Sin embargo, uno de ellos, el abogado y académico de la Facultad de Derecho de la UNAM, don Elpidio Ladrón de Guevara, presentó el día de hoy un proyecto de ley que, en caso de ser aceptado por el Congreso, podría conducirnos hacia ese quimérico contexto.

“La solución era tan clara, que me extraña que nadie haya llegado antes a este misma conclusión”, dijo don Elpidio. “En esta nueva propuesta, los ciudadanos estarán obligados a ofrecer dinero en cualquier trámite, mientras que los funcionarios tendrán que solicitarlo como parte del proceso. De esa forma, la corrupción desaparecerá lo más rápido posible”.

El profesor dijo que todo se trata de conocer bien la mentalidad del mexicano, y aplicarlo de manera inteligente: “Todos los ciudadanos van a encontrar la manera de realizar los trámites sin ofrecer lana, mientras que a la burocracia simplemente le dará flojera, y la pasará por alto siempre que pueda. Al final, tendremos gente que se sentirá muy inteligente porque ‘puede hacer tal o cual cosa sin dar mordida’, con lo que todos saldremos ganando”.

El profesor don Pillo aseguró que esta nueva ley funcionará en todos los niveles, pues incluso aquellos en altas posiciones harán uso de su influencia para no entrar en actos de corrupción, bajo el pretexto de que ellos tienen fuero y son muy influyentes, y no tienen por qué cumplir ninguna ley.

Al parecer, las cámaras están dispuestas a estudiar la ley, pero le pidieron al licenciado un “moche” para que pueda ser turnada a comisiones.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba