Decano de la prensa cáustica y pragmática

Panistas crean movimiento independentista para separar Guanajuato de México

en México/Política Por

El pasado primero de julio, Morena arrasó en todo el país, llevándose desde alcaldías, diputaciones, senadurías y gobernaciones hasta la presidencia de la república, excepto en el estado de Guanajuato, conocido por ser bastión del PAN, donde triunfó el candidato a gobernador Diego Rodríguez Vallejo, mientras que Ricardo Anaya Cortés obtuvo más votos para presidente.

Esta mañana se dio a conocer la Asamblea Nacional Guanajuatense, una institución que buscará la independencia del estado ante el peligro que representa López Obrador como jefe del ejecutivo.

Tan solo unas horas después, la asamblea ya tenía unos dos millares de afiliados, y de ahí se partirá para formar un nuevo partido con la ideología del PAN, pero que busque separarse de la república “hasta que vuelva la sensatez a la presidencia”.

De acuerdo con diversas fuentes, el nuevo partido podría llamarse “Partido Revolucionario Independentista Acción Nacional (PRIAN), al cual se incorporará la élite de todo el estado, incluyendo los panistas más sobresalientes.

Se ha invitado también a Ricardo Anaya a dirigir el movimiento y se ofreció refugio y pensión a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, ya considerados perseguidos políticos del nuevo gobierno morenista.

“Evitemos que nuestros expresidentes pasen de ser perseguidos a presos políticos antes de que yaChavézquien llegue a presidencia. ¡Viva Guanajuato libre!”, declaró un vocero del PRIAN.

Carmen Salinas grabará a dúo con Joaquín Sabina

Enrique Peña Nieto aparecerá en Los Simpsons

En diciembre, inaugurarán exposición de memes en el Museo Nacional de Arte

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba