Decano de la prensa cáustica y pragmática

Pánico en Río 2016: Le informan a EPN que las medallas no se ganan por decreto 1

Pánico en Río 2016: Le informan a EPN que las medallas no se ganan por decreto

en Deportes/México Por

A punto de arrancar los Juegos Olímpicos de Río 2016, la delegación mexicana se encuentra tranquila, pues la presión que caía sobre los atletas hasta hace una semana ha desaparecido.

Y es que Enrique Peña Nieto, presidente de México, había decretado un número mínimo de 30 medallas de oro, 50 de plata y 80 de bronce. “¡Y no me vayan a regresar con menos, eh!”, habría dicho.

Sin embargo, ya le han explicado al presidente que las medallas no se ganan —lamentablemente—por decreto.

“Ya le dijimos que si fueran una justa nacional, se podría, pero a este nivel está cañón”, declaró para El Dizque el licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Fuentes cercanas al primer mandatario dieron a conocer la decepción de éste: “Dice que entonces qué caso tiene ir a la olimpiada”.

Afortunadamente, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, se entrevistó esta tarde con Peña Nieto, y al salir de la reunión dijo a los medios que había podido tranquilizarlo: “Todo bien, todo relax. Lo calmé diciéndole que pueden ir a turistear sus hijas, su esposa, su peinador y los que quiera, pues ése es el verdadero espíritu de la justa olímpica: ¡Lo importante no es ganar, sino viajar!”, afirmó emocionado.

 

 

 

.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba