Decano de la prensa cáustica y pragmática

Pagarán sueldos de la Guardia Nacional con aguacates

Pagarán sueldos de la Guardia Nacional con aguacates

en México Por

Ya se ha echado a andar a la Guardia Nacional, que fue una de las principales promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con este cuerpo policiaco-miltar se pretende revertir el problema de la delincuencia en México.

Es un gran logro, pues en el sexenio anterior Enrique Peña Nieto quiso hacer algo similar, la gendarmería, pero nunca pudo concretarse en su visión original y terminó siendo una división dentro de la Policía Federal.

Sin embargo, ha causado polémica el anuncio de que su sueldo será pagado en aguacates. Qué digo polémica: ha causado indignación. Pero porque el aguacate está hasta en 130 pesos el kilo.

Salimos a las calles a preguntar a la gente qué opinaba sobre esto:

No es justo que les paguen en aguacates”, dijo la señora Espergencia Remígies, vendedora de tamales en San Cosme. Está bien que harán un servicio enorme a la nación y que pondrán en riesgo sus vidas, pero eso es una exageración”.

El señor Flátulo Vidaurreta, comerciante, señaló: “El país no está para gastar tanto. Si a mí me pagaran con aguacates viviría como rey. ¡Basta de despilfarros!”.

Por su parte, la joven Hildegonda Popof, estudiante del ITAM, nos dijo: “O sea, no se vale. Mejor que les paguen con oro, ¿no? Hashtag así no, AMLO. O sea, hashtag abajo el dictador, ¿no?”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba