Organizarán los cárteles mexicanos el primer Festival de Narco-Cine de Culiacán

Ante la posibilidad de que la vida del Chapo Guzmán llegue al cine, los principales capos de la droga de México se reunieron en Culiacán para anunciar la realización del primer narco-festival de cine de esta ciudad.

Cada uno de los cárteles tiene planeado realizar una cinta, las cuales competirán por la ansiada estatuilla denominada Lamberto de Oro.

“Ésta es una prueba de que podemos hacer cosas de manera pacífica, pues tenemos también una reputación que cuidar”, dijo uno de los productores, Choclo Sambueza “El Cámaras”, líder del Cártel de Tangamanga. “La idea es mostrar que nosotros, como empresarios honorables, íntegros,  virtuosos, pundonorosos, pulcros y sanguinarios que somos, podemos hacer cosas nuevas, competir de otro modo que no sea a balazos y emboscadas”.

Los organizadores pretenden invitar cada año a un país distinto, de modo que realmente podamos hablar de un festival internacional. En esta primera edición, estarán como invitados los traficantes de opio de Tailandia.

“Estamos seguros que, con nuestro presupuesto, podemos hacer las cosas en grande, y hasta superar al festival ese de los perros o de los canes o como se llame”, señaló el señor Sambueza.

Al terminar el evento, nos dieron a todos nuestro paquete de prensa, con el encargo de entregarlo en un domicilio al llegar al DF.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.