Nuevos programas educativos estarán basadas en Sócrates

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó durante su participación en la conferencia de prensa mañanera que los nuevos programas de estudios de México estarán basados en la Escuela Socrática, pues “es la que mejor refleja la situación actual”.

«Dentro de esta pandemia, es cuando más vigencia tienen las ideas socráticas”, dijo la maestra Deflina. “Si nos ponemos a ver, los estudiantes están realmente en una caverna, en donde todo su aprendizaje se basa simplemente en imágenes. En las clases virtuales los maestros tienen que preguntar una y otra vez para verificar si los alumnos realmente están aprendiendo, por lo que estaríamos frente a lo que sería la más perfecta mayéutica”.

La funcionara hizo notar que, de seguir las cosas como van hasta ahora, ésta será la primera generación que habrá alcanzado el ideal socrático, pues realmente lo único que van a saber es que no saben nada. Y como están las cosas en este momento, pues ya es un avance.

«Y si somos honestos, los maestros seguramente se sentirán muy influenciados por la vida de este filósofo, porque viendo todas las que están pasando, no sé por qué me late que más de uno va a acabar tomando cicuta”, finalizó.

Advertisements