Nuevos impuestos para personas que trabajen desde casa

Como parte de las nuevas políticas fiscales, y en respuesta a la situación desatada por la contingencia, todas las personas que tengan que trabajar desde casa deberán de pagar nuevos impuestos.

De acuerdo Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, esto se debe a que esos domicilios se han convertido en lugares de trabajo, por lo que deben de tratarse como tales. Por ello, a partir del próximo mes, los recibos de predial incluirán el Impuesto sobre la renta (ISR).

Pero no sólo será el ISR. Hay nuevos impuestos, como el de Uso de suelo doméstico con fines laborales (Iusosudofinla), que gravará con un 7% del sueldo total a los empleados.

También habrá el Impuesto para la Comida Casera (Icoca), que servirá para crear un fondo de ayuda a los restauranteros, fonderos, taqueros y quesadilleras que están sufriendo pérdidas al no venderle alimentos a los oficinistas. En éste se pagará un 18%.

¿Y cómo se sabrá quiénes están trabajando en casa? Los patrones deberán de informar quienes están laborando en esa modalidad, pues de esa forma los impuestos vendrán descontado en la quincena del empleado.

Herrera considera que la gran mayoría de los empresarios estarán más que dispuestos a proporcionar esa información, sólo por el hecho de poder ser útil a los servicios tributarios, y no porque eso signifique que podrán deducir impuestos.

Advertisements