Decano de la prensa cáustica y pragmática

Nuevo León inicia el proceso legal para declarar el "Rexit".

Nuevo León inicia el proceso legal para declarar el "Rexit"

en México/Política Por

“En serio, no sé cómo no se me había ocurrido antes. De haber sabido, ni me aviento a la presidencia y me habría ido por esta opción desde el principio”. Tales fueron las palabras del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, quien anunció que el próximo mes comenzará el proceso de escisión que él bautizó como el Rexit (Regio’s Exit), mediante el cual su estado se separará oficialmente de la República Mexicana.

El gobernador dijo lo siguiente en entrevista exclusiva con Dizque Noticias de la tarde:

“Estaba viendo la tele en la mañana, y vi toda esta onda del Brexit, pues’n. Y pos claro, está más sencillo que ser presidente. Allá que Andrés Manuel se haga bolas y haga lo que quiera; nosotros nos vamos”.

La primera medida será la separación económica. Para ello, en breve comenzará a circular en Nuevo León "el real del bronco", nueva moneda oficial. El gobernador aseguró que, en un principio, se aceptarán tanto broncos como pesos, a fin de darle oportunidad a todo mundo de hacer sus cambios.

Posteriormente, las fronteras serán cerradas, y para ingresar a Nuevo León será necesario contar con pasaporte y visa, aunque hay otras opciones: “Si la raza de otros estados puede probar que tiene ascendencia directa regia, puede reclamar nacionalidad. Nomás apúrense’n, que va a ser como las ofertas de los supermercados. Luego no digan que no les avisamos”, concluyó.

AMLO reconoce a Octagón como líder sindical paradigmático

Angélica Rivera anuncia su próximo matrimonio con Donald Trump

Javier Lozano propone legalizar el huachicoleo: Romero Deschamps lo avala

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba