Decano de la prensa cáustica y pragmática

Nueve de cada diez mexicanos nunca han ido a una posada: Estudio

en México Por

De acuerdo a un estudio realizado por un grupo de académicos del Instituto Politécnico Nacional, nueve de cada diez mexicanos nunca han asistido a una posada, una estadística que, para muchos, resulta preocupante.

“Sé que es difícil de creer”, dijo el profesor Josefo Covadonga, encargado del estudio. “Pero es la realidad. Nuestra metodología fue impecable, y estamos totalmente convencidos de que nuestros números no mienten: El 90% de la población jamás ha ido a una posada”.

Nos dimos a la tarea de consultar con expertos sobre el tema, y coinciden en que es lamentable que una de las tradiciones más arraigadas de la cultura mexicana haya prácticamente desaparecido debido al inexorable avance de la modernidad.

“Duele, da tristeza, pero así son las cosas. Lo que antes era importante, va quedando en el pasado. Nuevas costumbres toman el lugar de nuestras tradiciones ancestrales”, declaró el reconocido sociólogo Polifemo López.

Por su parte, la antropóloga social Eduviges Cañedo, dijo que las posadas estaban destinadas a desaparecer: “Surgen nuevas tendencias, nuevas predisposiciones, nuevos afectos. Lo que antes nos parecía encantador y bello, ahora puede parecernos chabacano y pasado de moda”.

En cuanto al estudio, en el extremo opuesto a las posadas, se encuentran los hoteles de paso, que son utilizados por 90% de la población. Por otro lado, los hoteles de cuatro y cinco estrellas son frecuentados por el 40%, mientras que los hostales por un 20%.

Donald Trump prohibirá el uso de la imagen de Santa Claus en México

El eje terrestre cambia su inclinación durante la Nochebuena

Piden oficinistas que los intercambios de regalos navideños sean considerados como delitos de lesa humanidad

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba