Decano de la prensa cáustica y pragmática

Cuerpo de Garapiñeros

No lo vas a creer: Surge una nueva y futurista división de la policía capitalina

en México Por

El nuevo cuerpo de élite de la policía capitalina comenzará a entrar en funciones a finales de este mes. Así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

“En vista de la creciente inseguridad, decidimos crear a esta nueva división de la policía capitalina. Ellos son los Garapiñeros”.

Lo más sorprendente de los nuevos elementos policiales son las armaduras futuristas que portan. De acuerdo a Sheinbaum, el costo de las armaduras fue de varios millones de dólares, “pero no los suficientes como para que las arcas de la ciudad quedaran vacías, así que no se preocupen”.

El cuerpo de Garapiñeros de la Ciudad de México iniciará sus actividades haciendo labores que si bien no son de alto riesgo, sí se consideran importantes para el correcto funcionamiento de la sociedad: “De entrada van a quitar de la vía pública a las señoras que andan vendiendo mandarinas y tejocotes sin su documentación en regla. También remitirán al ministerio público a toda persona o mascota que se meta a las fuentes de los parques. No se permitirán más esos atropellos”.

En cuanto a combatir a la delincuencia de manera frontal, eso tendrá que esperar, pues el equipo es muy costoso. “No queremos que se vaya a rayar o a romper”, dijo la Jefa de Gobierno.

Además, está el problema de que por ahora sólo son 4 los elementos que conforman el cuerpo de Garapiñeros. “Nada más nos alcanzó para equipar a esos cuatro polis, pero esperamos que en un par de sexenios más haya presupuesto para equipar a otros cuatro”.

Se espera que la Guardia Nacional se encargue de la seguridad del Cuerpo de Garapiñeros.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba