Decano de la prensa cáustica y pragmática

Nueva reforma de Morena: las actas de matrimonio tendrán fecha de caducidad

en México/Política Por

Es un hecho de que los matrimonios no son tan duraderos como antes, pues el número de divorcios va en aumento. Ante esa eventualidad, Morena presentó una iniciativa en el Congreso mediante la cual todas las actas de matrimonio se expenderán con una fecha de caducidad.

La propuesta, que fue aprobada por los votos de Morena y PT, indica que el modelo para este muevo sistema será el de la expedición del pasaporte; es decir, los contrayentes podrán escoger casarse por uno, cinco o diez años.

Si después de ese plazo estuviesen interesados en mantenerse unidos, bastará con hacer un trámite de renovación, el cual será un poco más rápido. Sin embargo, si no se realiza la renovación en un plazo máximo de treinta días naturales, el matrimonio se declarará oficialmente disuelto, y si quieren seguir casados deberán ahora sí que casarse de nuevo.

En caso de que haya niños de por medio, se especificará por anticipado al momento de realizar el contrato a quién se le quedarán. Las opciones son “hijos separados” e “hijos mancomundados”. Cualquier situación no contemplada en el contrato prematrimonial, se arreglará en la corte, como se hace hasta ahora.

Se espera que con esta nueva modalidad de matrimonios, el nuevo gobierno pueda recaudar suficientes fondos para construir el Tren Maya y el Tren Tolteca.

Un grupo de expertos descubre los pasos a seguir para evitar el divorcio

Los Ángeles Azules grabarán con Plácido Domingo y KISS

Causa polémica la nueva campaña publicitaria de Tutsi Pop

 

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba