Nueva pandemia recorre el mundo: La hipocondria covid

Por si la sola existencia del covid-19 no fuera suficiente, la Organización Mundial de la Salud advirtió a la población sobre una nueva epidemia que se está desencadenando a lo largo y ancho del planeta, y que ha sido bautizada como Hipocondria Covid, o Hipocovidcocondria. Si bien no es tan peligrosa para la salud física, ha demostrado ser emocionalmente devastadora.

El principal síntoma de este mal es un ataque, el cual puede ser de pánico o de ansiedad. Dicho ataque tiene lugar cada vez que el paciente estornuda, siente dolor de cabeza o la comida no le sabe tan rica aunque le ponga aguacate.

De inmediato, la persona se sentirá contagiada de covid y buscará en internet la sintomatología para leerla una y otra vez, además de tomarse la temperatura y la saturación de oxígeno cada tres minutos y medio.

De acuerdo a la OMS, los síntomas son variables dependiendo de cada paciente. En algunas personas todo se solucionará cuando termine el dolor de cabeza o se convenza de que su temperatura está normal tras tomársela 30 veces. Pero en otras ocasiones, la enfermedad puede extenderse hasta un mes, que es cuando la persona se da cuenta de que si ya pasó ese tiempo y aún está vivo, quizá fue falsa alarma.

Al parecer, este padecimiento está más extendido que el mismo covid, pues se calcula que más del 100 por ciento de la población mundial lo ha experimentado en al menos una ocasión.

Advertisements