Decano de la prensa cáustica y pragmática

Nueva ley prohíbe regalar electrodomésticos el 10 de mayo

Nueva ley prohíbe regalar electrodomésticos el 10 de mayo

en México/Política Por

Aprovechando el periodo extraordinario de sesiones, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una ley mediante la cual se considerará como delito federal el regalar cualquier tipo de electrodomésticos el 10 de mayo.

La propuesta vino de la bancada del PAN, y tuvo la aceptación inmediata de todos los diputados, inclusive los de Morena.

Precisamente de este partido, la diputada Hildegunda Topilate, declaró: “Es que en serio joven, es que si usted no es madre, no tiene ni idea de lo que se siente que de pronto le salgan con una licuadora o una plancha. Dan ganas de responder a esos obsequios con una mentada, pero no lo hacemos porque sería como insultarse a una misma”.

En su intervención ante el pleno, la panista Brigitte Nereidas, dijo: “Si quieren ponerse guapos, pues una joyitas, un buen vestido, o algo por el estilo. No sean tacaños”.

Un apartado especial de la ley especifica que los aparatos electrónicos como teléfonos celulares y tablets no son electrodomésticos. La aclaración es necesaria, a decir de la diputada priísta Giovanna Irigoyen, porque “no faltará el hijo gandalla que le diga a su mamacita ‘Es que te iba a comprar un celular, pero como ya está prohibido te compré este chocolate La Vaquita’”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba