Nueva ley: Llegan las etiquetas informativas para ligar

Después de que se aprobara el etiquetado informativo para alimentos chatarra, la sociedad civil ha decidido que este tipo de advertencias no deben de quedarse sólo en esos productos, sino que debe de extenderse más allá. Por lo pronto, ya están llegando al Congreso nuevas propuestas, y las primeras ya están avanzando.

Una de esas leyes propone que cualquier persona que quiera conseguir pareja, ya sea de forma seria o para pasar el rato, tendrá que pasar por una evaluación psicológica, mediante la cual se le otorgarán una serie de etiquetas que tendrán que usar cada vez que se acerquen a una persona con fines de ligue.

Dichas etiquetas, que serán obligatorias para hombres y mujeres, podrán tener mensajes como «Alto/a en celos», «Exceso de machismo», «Alto/a en agresividad» y otras varias.

Si bien no será obligatorio llevarlas en todo momento, se exigirá usarlas cuando se intente un ligue, y se podrá solicitar que se le muestre a quien lo solicite si tiene alguna sospecha sobre sus intenciones.

De esta forma, asegura un grupo de expertos, será posible saber a qué atenerse. «Todos sabemos que a cada rato nos llevamos cada sorpresa en esos momentos, así que es mejor tener una forma de ahorrarnos corajes”, aseguraron.

Advertisements