Decano de la prensa cáustica y pragmática

No sólo el Águila Azteca: Jared Kushner también tendrá su calle en México

en México/Política Por

Ha causado indignación generalizada el anuncio de que el todavía presidente, Enrique Peña Nieto, entregará la Orden del Águila Azteca, el mayor honor de México para los extranjeros, a Jared Kushner, yerno de Donald Trump. Voces tan disímbolas como las de John Ackerman y Enrique Krauze se han unido en franco repudio.

“Esto habla de la capacidad de Peña Nieto para unir al país”, señaló el politólogo y experto en asuntos de la presidencia, Luis Videgaray. “Nadie como él. Nadie, en verdad… De verdad, nadie”.

Sin embargo, de acuerdo a documentos filtrados en poder de EL DIZQUE, el plan no es sólo otorgarle el Águila Azteca a Kushner, sino también ponerle su nombre a una importante avenida en la Ciudad de México, así como a una colonia en el área metropolitana y a varios fraccionamientos a lo largo y ancho del país.

Los documentos revelan que la idea original era cambiarle el nombre al Paseo de la Reforma por el de Paseo Kushner. Pero no hay de qué preocuparse; no se alarmen, pues eso fue descartado por considerársele demasiado absurdo. Ahora la avenida que llevará su nombre será la de Insurgentes.

La colonia que tendrá que cambiar su denominación es Ciudad Satélite, en Naucalpan. No se cree que los vecinos vayan a oponerse.

Por otro lado, también se propuso al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador bautizar a la refinería que construirán como Refinería Kushner. Los documentos no aclaran si la propuesta fue aceptada o no.

Los derechos de los memes, protegidos por el nuevo acuerdo USA-México-Canadá

Angélica Rivera podría ser la candidata presidencial del PRI para 2024

Peña Nieto quiere comprarle a AMLO la residencia oficial de Los Pinos

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba