Decano de la prensa cáustica y pragmática

No más México: AMLO anuncia que se cambiará de nombre al país

en México/Política Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siempre consciente de su responsabilidad histórica, dio a conocer que tiene la intención de cambiarle el nombre al país por algo más digno.

“Estados Unidos Méxicanos suena muy estadounidense”, señaló el mandatario. “México está bien, pero siempre lo pronuncian mal los extranjeros, así que he pensado que este país debe llamarse República Juarista Ultraliberal del Pueblo y para el Pueblo, abreviada como Rejulpupú”.

La propuesta ya ha sido enviada al congreso para su discusión y posterior aprobación. Los partidos opositores al gobierno calificaron la iniciativa de innecesaria, inconstitucional e ilegal, a lo que AMLO les contestó que “no es ilegal, sólo inmoral”.

El presidente del Senado, Martí Batres, y el presidente de la cámara de diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijeron que no era necesario poner a votación la moción, al ser el sentimiento de la gran mayoría de los mexicanos, por lo cual de espera que a más tardar mañana se oficialice el nombre de Rejulpupú.

El nombre entraría en vigor a partir del próximo 21 de marzo, coincidiendo “con el natalicio del padre fundador de la patria, don Benito Juárez”.

Con esto, López Obrador será considerado el primer presidente de Rejulpupú, dejando a “México” cómo un antecedente histórico del neoliberalismo y conservadurismo.

Sólo resta saber cuál será el gentilicio de los hasta ahora mexicanos: Rejulpupitas o Rejulpupeños.

Por falta de entusiasmo, Guardia Nacional será obligatoria para jóvenes de 18 a 24 años

De aprobarse polémica reforma, el sexenio de AMLO durará quince años

Vicente Fox ya perdió 20 kilos: Exige que le regresen su pensión

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba