Niega Felipe Calderón conocer a Genaro García Luna

“No, la verdad no tengo el gusto”, fue lo que declaró el expresidente Felipe Calderón a los medios de comunicación cuando le preguntaron qué opinaba sobre la detención de Genaro García Luna.

“Como que me suena el nombre. Quizás lo leí por ahí”, añadió Calderón, quien esta mañana sólo logró reunir a diez personas y un perro en una de las asambleas fundacionales de México Libre, misma que tuvo que cancelarse.

► «¿Genaro García Luna? ¿Eso con qué se toma?»

“Ahora que me dicen, igual y sí. Déjenme hacer memoria”, dijo el exmandatario ante la insistencia de los reporteros, quienes le recordaron que García Luna fungió como Secretario de Seguridad Pública en su sexenio.

“¿Pero qué no el sexenio 2006-2012 fue el de la presidencia legitima de Andrés Manuel? Creo que yo ni estuve en el país”, atajó Calderón, argumentando que quizá García Luna es gente de AMLO, y a él habría que interrogar.

Genaro García Luna
«¿Genaro García Luna? ¿Y ese güey qué o que? ¿De qué la gira?», dijo Calderón.

“Déjenme le pregunto a Margarita. Quizás ella se acuerda”, fue la petición de Calderón antes de sacar su teléfono y marcar el número de su esposa.

“¡No me contesta! Miren, mejor en la otra asamblea hablamos”, dijo sonriente, antes de subir a un taxi de sitio, bajándose en una cantina una cuadra más adelante, donde se pasó la tarde jugando dominó y cantando canciones de José Alfredo.

Advertisements