Nicolás Maduro se ofrece cómo mediador entre AMLO y la oposición

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha ofrecido como mediador en el conflicto que existe entre la oposición mexicana y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto cómo agradecimiento a la misma oferta hecha por el gobierno mexicano en 2019.

De acuerdo con Maduro, la situación política y económica de México “le preocupa y entristece”, por lo cual ha decidido extender su mano en auxilio del pueblo mexicano, antes de que el país se suma en una verdadera guerra civil.

“Hace ya casi 3 años recibí una oferta del presidente de México para mediar con la oposición», declaró Maduro. «Una oferta que tuvimos que rechazar, pues en Venezuela la oposición no existe, son sólo enviados del imperio. Pero como los mexicanos tuvieron buenas intenciones, ahora nosotros queremos devolverles el favor”.

El mandatario venezolano agregó que quedó enormemente consternado por el dramático plantón de FRENA en el Zócalo. «Me sentí impotente: ¡Cuánta violencia, Dio mío!», dijo. A ello le siguieron los acalorados intercambios entre los spots de Ricardo Anaya y las mañaneras de AMLO: «Es increíble que el presidente tenga que pedirle permiso al Guaidó mexicano para tomarse una caguama«, señaló.

A la propuesta de Maduro se han unido también los presidentes Miguel Díaz-Canel, de Cuba, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Xi Jinping, de China.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.