Decano de la prensa cáustica y pragmática

Nicolás Maduro anuncia que Venezuela rompe relaciones con Vicente Fox 1

Nicolás Maduro anuncia que Venezuela rompe relaciones con Vicente Fox

en Mundo/Política Por

Durante las multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Nicolás Maduro en Venezuela, El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente interino de la república, provocando una serie de reacciones de todo el mundo. Muchos países reconocieron a Guaidó como presidente legítimo, mientras que otros, como México, se mantuvieron neutrales.

Si bien la mayoría de las naciones latinoamericanas están en contra de Maduro, no deja de restarle fuerza a ese razonamiento el que el gobierno de Donald Trump también lo esté, toda vez que Estados Unidos ha intervenido de manera negativa en los gobiernos del continente durante más de un siglo. Eso le da armas suficientes a Maduro para defenderse.

“Yo le pido al pueblo máxima conciencia. Hemos pasado todas las pruebas, y pasaremos esta prueba de manera airosa, para que Venezuela salga victoriosa y sea siempre primorosa”, dijo Maduro.

El todavía presidente anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Además, varios mandatarios de la región, como Iván Duque, Jair Bolsonaro, Mauricio Macri y Leni Moreno serán clasificados como personas non gratas. Por si fuera poco, dijo que dejarán de distribuir mariguana al Centro Fox, lo cual provocó un airado reclamo del expresidente Vicente Fox, quien declaró que es imposible confiar en los gobiernos populistas.

Amenaza Vicente Fox con levantarse en armas contra AMLO

Maduro construirá un muro alrededor de Venezuela, “y México lo tendrá que pagar”

Niega Martha Sahagún rumores de un levantamiento de Vicente Fox

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba