Decano de la prensa cáustica y pragmática

Nicolás Alvarado queda fuera de TV UNAM — A partir de mañana será el nuevo rector

en México Por

El día de hoy se dio a conocer que Nicolás Alvarado renunció a su puesto como director de TV UNAM, y se creía que la decisión fue motivada por la presión ejercida sobre él tras sus críticas hacia Juan Gabriel.

Sin embargo, hay algo más detrás de ello. El Dizque logró obtener en exclusiva las declaraciones de Alvarado en donde revela el verdadero motivo de su salida.

“Sí hubo presión por parte de ciertos entes que no consienten el derecho de los demás a ser clasistas. Fueron muchos días en los cuales los individuos de la lumpen proletaria se pusieron al servicio de la intransigencia vertical tan habitual en ellos. Pero eso, en realidad, me tiene sin cuidado”, externó.

De acuerdo a Alvarado, la Junta de Gobierno de la UNAM y el Consejo Universitario, han llegado a la conclusión de que lo mejor para el futuro de la máxima casa de estudios es que él sea nombrado el nuevo rector.

“Ellos saben que soy el más indicado, sobre todo desde que me vieron vencer al todavía rector, el doctor Enrique Graue, en una trivia de películas de Stanley Kubrick”.

Alvarado ya planea la reestructuración no sólo de los planes académicos, sino de las facultades mismas.

“Para empezar, ya no serán facultades. Tú me dices ‘facultad’ y yo me imagino la capacidad o aptitud natural, física o moral, que tiene la persona para hacer cosas. Ahora serán llamados ‘clubes’. La Facultad de Filosofía y Letras, por ejemplo, ahora será el Club de Lectura Armónica y Pensamientos Existenciales”, adelantó.

Entre las nuevas carreras que se impartirán, estarán la Licenciatura en Apreciación de Andy Warhol y el Arte Pop (que sustituirá a Diseño Gráfico), la Licenciatura en Cultura Cotidiana y Manejo de Wikipedia (que sustituirá a Historia), la Licenciatura en Excel y Tramitología (que sustituirá a Contaduría) y la Licenciatura en Licenciado (que sustituirá a Derecho).

Asimismo, la Facultad de Música de la UNAM ahora será conocida como el Club Universitario de Jazz, Café y Cigarrillos.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba