Decano de la prensa cáustica y pragmática

Ni fifís ni chairos: Surge la Unión Nacional Fifi-Chaira

Ni fifís ni chairos: Surge la Unión Nacional Fifi-Chaira

en México/Política Por

Aunque cuando inició el sexenio el término fifí era dirigido sólo a la minoría que tenía el control del país y se había enriquecido gracias a la corrupción, con el paso de los meses las personas opositoras al régimen se han asumido como fifís, a pesar de que no tengan un Ferrari en la cochera y una abultada cuenta en las Islas Caimán.

Así, aunque hay un abanico enorme de ideologías, en el imaginario popular se ha creado la dualidad fifí-chairo.

Es por ello que ahora un grupo de ciudadanos conscientes y preocupados por su bienestar personal se ha dado a la tarea de crear un movimiento político social que sea la tercera vía, la cual toma lo mejor de ambos mundos: la Unión Nacional Fifi-Chaira (Unaficha)

Queremos que el enriquecimiento inexplicable sea algo bien visto, como antaño. Pero al mismo tiempo tenemos visión social, pues buscamos que sea obligatorio donar el 0.5% de las ganancias a programas sociales, para que todos salgan beneficiados”, declaró Claudio X González, uno de los líderes de la Unaficha.

El programa del Unaficha incluye pedirle el registro al PRD para ser de inmediato un partido político, así como derrocar a Andrés Manuel López Obrador en un plazo no mayor a dos años para luego convertir su imagen en estandarte del movimiento: “Cada primero de julio será día feriado, en recuerdo de la gesta heroica de AMLO y su trágico sacrificio en nombre de la patria”.

Grandes pensadores como Enrique Krauze, Gabriel Quadri, Brozo, Chumel Torres, Callo de Hacha, Laura Zapata y Paty Navidad se han unido ya al movimiento.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba