Decano de la prensa cáustica y pragmática

Multarán a quienes circulen sin auto por la Ciudad de México

Multarán a quienes circulen sin auto por la Ciudad de México

en México/Política Por

Como una forma de reducir las emisiones de contaminantes en la Ciudad de México, en días próximos se echará a andar un nuevo programa de vialidad para evitar que personas circulen sin auto. Así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina.

“Es muy preocupante que haya gente que no comparta el auto”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa. “Pero es más preocupante que ni siquiera tengan auto”.

Con gesto serio, la Jefa de Gobierno afirmó que es una irresponsabilidad total no tener auto: “Tenemos muchas de las mejores, más finas y más congestionadas vialidades del mundo: ¿Por qué, entonces no usarlas?”

En cuanto entre en vigor la nueva ley de vialidad, las banquetas de todas las calles serán derruidas para crear carriles extras en las avenidas.

“Los ciudadanos deben entender que salir a pie es peligroso: Los pueden asaltar o atropellar. Y además, se les gastan los zapatos, y gracias a Rosario Robles sabemos que son muy caros”.

La multa por transitar sin auto por la ciudad será el equivalente a 700 salarios mínimos. “¡Y de los nuevos!”, aclaró Sheinbaum.

En caso de reincidencia, el infractor podría hacerse acreedor a penas que van de 15 a 25 años de cárcel con trabajos forzados. “Lo siento, pero es que tienen que escarmentar”, finalizó la Jefa de Gobierno sin admitir preguntas de los reporteros.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba