Multarán a los padres que quieran registrar a sus hijas con el nombre de Frida

En una muestra de que el pueblo mexicano es grande por su gente, que estamos unidos en momentos que realmente importan y que podemos dejar cualquier etiqueta a un lado con tal de estar juntos por una causa, hoy, nuestro país poco a poco van superando la desgracia del terremoto del pasado 19 de septiembre.

Y entre tantas cosas, surgió un símbolo que nos mantiene unidos, surge una imagen que nos llevaremos por siempre y que es la imagen con la que recordaremos que podemos salir adelante, y nos referimos a una perrita de nombre Frida que salvó a muchos mexicanos que así lo necesitaron y que se volvió trending toping de las redes sociales.

Ante ello, muchos mexicanos han decidido que quieren registrar a sus hijas con ese nombre, incluso, algunos han pensando en cambiarle el nombre a Kimberly y a Britanny para que se llamen Frida, pero el Registro Civil ha negado esta solicitud e incluso, se ha dado el aviso de que de seguir esta tendencia, se multará hasta con 140 días de salario mínimo —bueno, menos, con 250—al que intente hacer esto.

Y es que según el registro, Frida no es un nombre que nos identifique como mexicanos. De hecho señalan, se han ido perdiendo tradiciones como bautizar a las niñas con el nombre de Guadalupe, Flor, Rosa, Melisa, Lourdes, y se han cambiado a nombres como Deyanira, Rubí y otros que solo son mediáticos y que después traen complejos para las niñas que son víctimas del bullying por su nombre.

«¿Cómo es posible que le quieran poner a su hija el nombre de una perrita? No lo aceptamos ni lo vamos a permitir», dijeron las autoridades del Registro Civil Central.

«Haremos lo necesario para que los derechos de las niñas se mantengan a salvo y después no les hagan burla por llamarse así. Incluso, estamos pensando en autorizar el cambio de quienes ya ostenten ese nombre si así lo desean».

Y mientras el personal del Registro Civil se retiraba muy molesto ante la insistencia de que los padres pueden ponerle el nombre que quieran a sus niñas, estos se retiraron y con el portazo que dieron, hasta tiraron el cuadro de Frida Kahlo que ahí se encontraba.

 

Advertisements