«Mujeres podrán manosear a hombres durante actos de campaña»: Mario Delgado

Tras de los sucesos alrededor de David Monreal, quien presuntamente tocó de manera indebida a su compañera de partido, Rocío Moreno, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se pronunció por fin ante los medios.

«Por un lado, vamos a dejar dos cosas en claro: ¿La tocó? ¡Claro que sí! ¡La tocó bien y bonito! Todos vimos el video y eso no deja lugar a dudas; pa’qué más que la verdad. Ah, pero de eso a que haya habido acoso sexual, hay mucho trecho”.

De acuerdo a Delgado, “cualquiera que conozca la ley sabe que sólo puede calificarse como acoso el que se realiza sin el consentimiento de la parte afectada… Y sí, a lo mejor no hubo consentimiento explícito en ese momento, pero una de las cosas que ha caracterizado a nuestro partido es la unidad y camaradería. Todos somos muy cercanos, y seguramente la compañera lo entendió como lo que fue, como una simple muestra de afecto”.

Cuando se le preguntó si eso no era discriminatorio contra las mujeres del partido, su respuesta fue contundente:

«Claro que no: discriminación sería darle un trato distinto a las personas dependiendo de su género. En los actos de campaña, las mujeres pueden tocar a sus compañeros varones cuando y como quieran. Pueden avorazarse con nosotros, meternos mano donde se les antoje; no hay ningún problema. Para eso estamos. Esa es la unidad del partido», concluyó.

Advertisements