Mujer acusa a su psiquiatra de gaslightning

Tremenda polémica se ha desatado dentro de los círculos médicos. Una mujer acusó al reconocido psiquiatra Pink Freud de sujetarla al proceso conocido como gaslightning, que es como se le llama a intentar convencer a otra persona que no está mentalmente sana.

Zoyla Machorra presentó una denuncia formal contra su médico, acusándolo de intentar convencerla de que ella era la que estaba mal. «Creo que todos nosotros sabemos que esa es una de las formas de violencia de género más común. Estoy en todo mi derecho de presentar una denuncia. ¡No voy a permitir que se tolere una conducta de este tipo!».

Por su parte, el doctor Freud alegó que la paciente fue a su consultorio porque tenía signos de paranoia: «Básicamente, ella percibe que todas las personas cercanas a ella están buscando aprovecharse y privarla de sus derechos. Estábamos haciendo avances muy importantes, pero cuando le dije cuál era su situación, y le receté algunos medicamentos, fue cuando reaccionó de esa forma. Yo sólo estaba haciendo mi trabajo”.

La paciente está exigiendo que, como compensación por el abuso al que fue sujeta, el médico debe de pagarle todos los medicamentos y además atenderla de manera gratuita. Sin embargo, el juicio no parece que vaya a ser sencillo, pues el doctor Freud ya convenció al juez de que en realidad él juzga a otras personas porque está temeroso de que alguien lo juzgue a él.

Advertisements