Decano de la prensa cáustica y pragmática

Ya no hay que elegir entre telera y bolillo: ¡Llega el telerillo!

en México Por

Ni las manteconchas ni el helado de taco al pastor tendrán manera de competir con el nuevo invento que ha tenido su origen en una panadería de la Ciudad de México.

Y es que de acuerdo a los datos arrojados por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaipa), este nuevo invento ayudará a que el pueblo mexicano ya no entre en conflicto a la hora de decidir si compra una telera o un bolillo.

De esta fusión, nace el que se conoce ahora como “telerillo”, que es una combinación de una telera y un bolillo, pues ambos son los productos que más consume el capitalino promedio, sólo por debajo de la tortilla en nuestro país.

Las torterías chilangas se sienten muy aliviados con esta creación, pues mucha gente prefiere el bolillo y otros las teleras. Ya con esto no habrá motivo de disputa alguna y podrán seguir vendiendo tortas al por mayor con la aprobación de la gente.

El inventor del telerillo es un joven aprendiz de panadero llamado Anastasio Chacón, que logró su creación en la panadería El Bollo Amantecado.

“Yo la verdad, no sabía que iba a resultar en todo esto ahora con lo del telerillo. Cuando lo inventé fue más bien porque el maistro no me supo decir si la última charola iba a ser de teleras o de bolillos, y como ya me había dicho que si me volvía a equivocar me iba a correr, pues para no errarle, la hice mitad telera y mitad bolillo, pensando que no se iba a dar cuenta y con eso salvar mi chamba”, señaló Chacón, a quien de todos modos corrieron.

Con el telerillo se pueden preparar tortas, molletes, guajolotas, tecolotes, chilaquilotas, pan con mantequilla y muchas más cosas extrañas que solo al chilango moderno se le puedan ocurrir.

Sólo falta ahora reconciliar el conflicto con el birote.

Advierten sobre el peligro de una rebelión de pollos

Las hamburguesas podrían dejar de llamarse “hamburguesas” en México

Los huevos que se venden en México no son de gallina, revela Profeco

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba