Humberto Moreira denuncia abusos por parte de la autoridad española — «No se dejan morder», se queja

Tras de su arresto en el Aeropuerto de Barajas, el ex-Presidente Nacional del PRI, Ex-gobernador de Coahuila y ex-persona libre, Humberto Moreira, se quejó frente a uno de los corresponsales que en la madre patria tiene El Dizque por el pésimo trato que está recibiendo desde su detención.

«Esto que me está pasando está simplemente en contra de todos los Derechos Humanos. De todos, le digo», dijo visiblemente consternado.

Al pedirle que nos confiara los atropellos de los que ha sido objeto, nos relató: «De entrada, me negaron el derecho de negociar mi libertad. O sea, les ofrecí una lana a los que me arrestaran para que se hicieran que no habían visto nada, ¡pero no quisieron!».

¡Válgame! ¿Y luego?

— Luego, cuando me trajeron aquí, quise utilizar mi derecho ciudadano y mandarlos por unas cervezas a cambio de una corta, cosa que también se me negó. Y lo peor de todo, es que ahora resulta que no puede uno comprar un juez como se debe. Como entenderá, éste es un trato que no se puede aceptar.

El político aseguró que España tiene un gran atraso en ese sentido: «En México, si tienes el dinero suficiente, tienes el apoyo de la ley a un nivel que no encuentras en ningún lado. Por eso estoy negociando que me repatríen, pero con eso de que no aceptan dinero para acelerar el proceso, no me está resultando sencillo… Pero tengo fe en que la justicia estará de mi lado», concluyó.

Advertisements