Misael Rodríguez podría no recibir medalla en Río 2016

Misael Rodríguez ha sido el deportista que sacó la cara por el deporte mexicano, pues en un fuerte combate, logró conseguir su pase a las semifinales de boxeo en la categoría de peso medio en los Juegos Olímpicos, lo que le asegura una medalla, pues recordemos que en el box, a los participantes que no llegan a la final, se les otorga por igual el bronce, por lo que la medalla ya es un hecho.

Sin embargo, por un extraño suceso, nuestro atleta podría no recibir esa medalla, y de hecho, le sería invalidado su récord.

“El problema es que vino aquí un tal Alfredo Castillo y dijo que Misael Rodríguez debe ganar la medalla de oro o no compite”, reveló Reginald Brandenburgo, del Comité Olímpico Internacional. “Se nos puso pesadito el señor, ¿eh? Yo creo que estaba tomado”.

— ¿Pero acaso eso es suficiente para negarle la oportunidad a Misael Rodríguez?

— No, de hecho, no. Por nosotros estaba bien que compitiera. Pero el señor Castillo dijo que él era el que mandaba en el deporte de México y que se iba a hacer lo que él dijera.

— ¿Y luego?

— Pues que él asegura que la especialidad de Rodríguez es trampolín de tres metros.

El COI estudia si le permitirán a Misael Rodríguez competir en boxeo o lo descalificarán, toda vez que trampolín de tres metros ha llegado a su fin.

Entre tanto, Alfredo Castillo, titular de la Conade, dio a conocer que ya investiga quién fue el que le dijo que Misael competía en clavados, para sancionarlo con una pena de 500 salarios mínimos “Esto no se quedará así”, afirmó. “Llevaremos la investigación hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga”.

Advertisements