Decano de la prensa cáustica y pragmática

Mirreyes contra Godínez sustituye a Roma en las nominaciones a los Óscares

en Espectáculos Por

En una decisión que sólo puede ser calificada como polémica, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense ha decidido retirar la nominación de la cinta Roma de las categorías de Mejor película, Mejor película extranjera y Mejor director, quedando en su lugar Mirreyes contra Godínez, aunque seguirá compitiendo por las demás en las que había sido considerada.

El Dizque logró entrevistar al respecto a un importante miembro de la Academía:

"Originalmente, la decisión estaba muy clara, pero tras de ver la respuesta que tuvo en taquilla Mirreyes contra Godínez, decidimos verla”, nos contó el académico, quien pidió el anonimato. “Y pues es indudable que, aunque Roma nos muestra la realidad de la clase media mexicana de los setentas, la de Mirreyes contra Godínez hace un análisis descarnado de la brecha que existe dentro de las clases trabajadoras mexicanas, siendo además un claro ejemplo no sólo de la lucha de clases, sino también de la lucha individual de cada persona para lograr mostrar y poder mantener una posición dentro de un círculo social que los identifica. Ante esta situación, no nos quedó más que nominarla para estas categorías".

Cuando se le notificó la noticia a Chava Cartas, director de Mirreyes contra Godínez, lo único que atinó a decir fue: "¡Ya, compita! No me estés vacilando, todavía parece que me iban a nominar por esa madre".

La Cineteca Nacional presentará un ciclo dedicado a El Chanfle

Comienza la producción de la película Mazinger Z vs. Pikachú

Encuentran la aldea de los Pitufos gracias a Google Earth

 

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba