Miguel Barbosa apuesta por los chiles en nogada para que se recupere la economía poblana

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio banderazo a las actividades conmemorativas del 200 aniversario de los chiles en nogada. Resaltó la importancia que ha tenido este platillo para el estado y su expansión por todo el país, y todo parece indicar que el gobernador morenista le apostará todo al platillo típico poblano, aprovechando su excesivo precio.

“El chile en nogada no solo es un orgullo del país y un patrimonio de la humanidad, también es el pilar de la economía del estado que lo vio nacer», dijo Barbosa en el acto llevado a cabo en el templo de San Agustín. «Con que vendan unos cuantos cientos de chiles en nogada se recupera la economía poblana”. El discurso fue fuertemente aplaudido por los asistentes al acto.

Antes de finalizar el evento la prensa tuvo su turno de cuestionar al mandatario. Este intrépido reportero le preguntó sobre los datos en los que se basaba para hacer tal aseveración sobre el platillo poblano. Barbosa replicó: “Sólo hace falta ver las estadísticas del mes de septiembre para darse cuenta, y no yéndonos tan lejos, ¿ya has comprado uno? Esas madres cuestan un ojo de la cara”. Al final se retiró poniendo su cartel que decía “2,500 por chile”

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.