Miguel Angel Mancera propone a la Ciudad de México como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, no sólo busca que la ciudad que él gobierna, tenga tres juegos de la NFL, también busca ahora que le sea concedida la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno.

«Esta ciudad merece lo mejor, pues sus habitantes son de lo mejor», fue lo que dijo el Jefe de Gobierno en conferencia de prensa. «Ya hemos regresado la Formula 1 a la ciudad, rehabilitando el autodromo Hermanos Rodriguez. También hemos traído juegos de la NBA de temporada regular que se han llevado a cabo en la Arena Ciudad de México; buscamos traer tres partidos de la NFL para que se realicen en el Estadio Azteca, pero creo que debemos ir por más, y por eso es que he solicitado formalmente la sede de los Juegos Olimpicos de Invierno».

Al ser interrogado sobre el hecho de que no tenemos ni el clima ni la infraestructura para las competencias invernales, el doctor Mancera aseguró que «todo está fríamente calculado».

A continuación, enumeró la experiencia que tiene la ciudad con pistas de hielo y toboganes en la plancha del Zócalo, además de las nevadas artificales en la calle de Madero: «Ustedes puede ver que hemos logrado que caiga nieve, ¿o no?»

— Pero… pero… ¡es muy poca nieve, doctor Mancera, por favor, no sea usted inconsciente! —grité.

— ¡Usted cállese! ¡Por la nieve no hay problema, ya que hemos firmado un convenio con La Michoacana para que llenen de nieve el bosque de Tlalpan.

¿Y las rampas para esquiar? —preguntó una reportera de Televisa mientras el cuerpo de seguridad me echaba del evento.

— Para las rampas ya vimos que la zona de Santa Fe se presta para hacer incluso el descenso más competitivo, porque en cualquier momento se pueden hundir… ¡Ya está todo más que pensado y decidido!

 

Advertisements