Decano de la prensa cáustica y pragmática

Miguel Ángel Mancera anuncia que la Ciudad de México ahora celebrará el Halloween

en México/Mundo Por

Con motivo de la celebración del Halloween, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció una nueva iniciativa de su gobierno a fin de rescatar esa fiesta

“Es importante que, como mexicanos, conservemos nuestras tradiciones, nuestras raíces, y por ello invito a todos los ciudadanos a que esta noche se disfracen de brujas, de hombres lobo, de vampiros, de momias, de cobradores, en fin, de cosas de terror”, dijo.

El doctor Mancera añadió que fue después de una reunión con un grupo de expertos cuando se dio cuenta del error que representa celebrar el Día de Muertos.

“Yo pensaba que era todo así como lo pusieron en la película de James Bond, y por eso estuve organizando desfiles iguales en los años pasados. Pero me han abierto los ojos diciéndome que en México no se celebran esos desfiles y que la gente no se pinta la cara de calacas, que eso va en contra de nuestras verdaderas tradiciones y que es una visión distorsionada de la realidad”.

Es por ello que, dijo, quiere enmendar el camino: “A partir de ya volveremos al Halloween. Espero que todos salgan en la noche a pedir dulces y mantengamos así esa tradición tan mexicana. ¡Ya decía yo que eso de las calacas era una gringada!”, finalizó.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba