Decano de la prensa cáustica y pragmática

México podría firmar un tratado de libre comercio con el Estado Islámico

en México/Mundo Por

Debido a la posibilidad de que Estados Unidos decida salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya tiene un plan B, y ha propuesto establecer otro convenio comercial que beneficiará a México aún más.

“Los requisitos para establecer un tratado de libre comercio, según me dijo Videgaray, son: Tener la denominación de estado, tener bienes que beneficien mutuamente a los socios y cerrar el trato con unas cervezas”, declaró Peña Nieto en un desayuno con los medios de comunicación en el que no hubo cervezas ☹.

“Todas estas características las tienen varias naciones del mundo. Sin embargo, queremos innovar, queremos algo más para México. Los tratados con América del Norte, América Latina y Europa ya están muy vistos. Pensamos que un estado nuevo, independiente y fuerte sería perfecto”.

Peña Nieto reveló que consideró primero a Cataluña, “pero no les duró mucho la independencia”, y por ello eligieron un estado con el cual no existe ningún problema, el Estado Islámico”

El mandatario mexicano recalcó la necesidad de estrechar relaciones. Como primer paso, México reconocerá al Estado Islámico como califato independiente y soberano; posteriormente Peña Nieto viajará a Medio Oriente para tener un encuentro con los líderes del también llamado ISIS.

“México exportará todo tipo de materias primas que el califato solicite; a cambio, sólo pide inmunidad frente a posibles ataques terroristas en nuestro territorio”, finalizó el presidente.

Advertisements
  • Rocío Antón Pérez

    ¡Ja, ja!

Lo último de México

Ir Arriba