Decano de la prensa cáustica y pragmática

México pierde litigio — El pulque ahora será alemán 1

México pierde litigio — El pulque ahora será alemán

en Mundo Por

Como resultado de un litigio que se estuvo peleando en cortes internacionales desde hace más de una década, la mañana de hoy se informó que el pulque ya no podrá producirse en México, pues a partir de ahora la denominación de origen se otorgó a la región de Stuttgart, Alemania

La resolución de la Corte Internacional de La Haya, indica que Stuttgart y el resto del estado Baden-Württemberg poseen ahora los derechos exclusivos sobre la elaboración, distribución y comercialización del pulque y sus derivados a nivel mundial.

En México, las pulquerías deberán ser cerradas o bien buscar la autorización correspondiente para seguir trabajando, lo cual será difícil, pues deberán de importar el pulque desde Alemania. Las ferias locales, donde el pulque era una tradición, deberán abstenerse de vender la bebida. Ni siquiera se permite ya la producción local para uso personal.

Algunas de las nuevas variedades de pulque serán el Ludwigsburg, el Herrenberg, el Stuttgart Kuratten y el Apan Traditionell.

En entrevista para este medio, Johann Funcke Sturzenegger, representante legal de la coalición de vitivinícolas de Stuttgart —que ahora sembrarán maguey—dijo:

“Wir haben gewonnen! Wir haben ihre Mutter gebrochen! Sie sind dran mit dem hässlichsten tanzen! Jetzt gehen wir von seinen Frauen!!”.

Dicho lo anterior, salió bailando del lugar.

 

 

 

 

.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba