Decano de la prensa cáustica y pragmática

México, el país menos corrupto del mundo, asegura la ONU 1

México, el país menos corrupto del mundo, asegura la ONU

en México/Política Por

El Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (Ecosoc) ha informado que de acuerdo a sus últimos reportes, México es el país que menos corrupción tiene, por lo que debe ser un foco de interés para todos aquellos que quieran invertir ahí.

“México cumple con todas las exigencias que se le puede pedir a un país cercano ya al primer mundo”, dijo el excelentísimo señor Oh Joon, presidente del Ecosoc. “Hemos analizado que en este sexenio los índices de corrupción han bajado a tal grado que ya son casi inexistentes. Por ello, nos da orgullo señalar a México como el país menos corrupto, no sólo del continente, sino del mundo y quizás de la galaxia”.

— ¿Está bromeando, verdad, excelentísimo señor Oh Joon?

— ¡Présteme atención, joven! La Ecosoc y la ONU son organismos muy serios.

— ¿Cuál fue la metodología empleada para llegar a la conclusión a la que llegaron?

— Además de muchos estudios a nivel económico y social, hemos platicado con gente muy representativa de los sectores populares, habitantes que conocen bien la realidad que se vive en este país, más allá de las noticias maquilladas.

— ¿Con quienes platicó?

Con el señor Beltrones, el señor Gamboa Patrón, con el señor Moreira, que va llegando de España, por cierto… Y, bueno, muchos otros. Por cierto, la reunión fue en Atlacomulco, un lugar muy bonito.

— Ese portafolios suyo trae un billete atorado, oiga.

— ¿Qué? ¡No, no está atorado, quién sabe cómo llegó ahí…! Este, mejor ya me voy. Gracias y felicidades por no ser corruptos...

 

 

 

.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba