México a la vanguardia: El aborto no será sólo legal, sino también obligatorio

El aborto siempre ha sido un tema polémico. Es algo que provoca divisiones, a pesar de que la evidencia científica respalda el derecho de las mujeres a decidir. Sin embargo, en el mundo existen pocas legislaciones que hayan logrado un consenso para definir bajo qué circunstancias permitirlo o si siempre prohibirlo.

Pero ahora México podría dar un paso adelante, poniéndose a la vanguardia del resto de las naciones, pues el aborto no será sólo legal, sino también obligatorio. Así lo dio a conocer esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera.

Nos hemos dado cuenta de que es algo benéfico. Es algo que ayudará mucho a reactivar la economía, pues como dice el dicho, entre menos burros más olotes”, declaró el mandatario.

De acuerdo a los cálculos presentados, con la novedosa medida, las cifras macroeconómicas tendrán un incremento substancial una vez que empiece a bajar el número de habitantes. Los niveles de empleo también crecerán, pues se abrirán nuevas plazas laborales.

En cuanto a qué pasará con la mano de obra una vez que la población empiece a envejecer, el presidente dijo: “Para eso están los migrantes. Todo está fríamente calculado”

En unas pocas décadas nuestro país verá una mejoría substancial. Espero poder seguir siendo presidente para entonces”, finalizó AMLO.

Advertisements