Decano de la prensa cáustica y pragmática

Mexicanos indignados por la atención del mundo hacia Francia, piden que se cante en Wembley el Himno Nacional Mexicano 1

Mexicanos indignados por la atención del mundo hacia Francia, piden que se cante en Wembley el Himno Nacional Mexicano

en México/Mundo Por

Debido a los lamentables ataques terroristas perpetrados en la ciudad de París, miles de usuarios de Facebook han colocado en sus fotos de perfil los colores de la bandera francesa, lo cual ha provocado la indignación en otros miles de usuarios de Facebook:

“¿Qué? ¿El Estado Islámico se va a conmover o qué?”, escribió Aldonzo95, usuario de la red social. “Ya mejor pónganse a trabajar”.

“¿Por qué dicen que hay que rezar por los franceses? Pasan cosas peores en el mundo”, externó en su Facebook la señora Clodovea Menchaca. “Hay que rezar por las verdaderas injusticias que suceden, como es el caso de los miles de niños que no tienen oportunidad de nacer por culpa de los preservativos”, añadió la también vocera de las Sociedad de la Veladora Perpetua.

Este reportero preguntó a algunos ciudadanos en las calles de la ciudad sobre este asunto, que parece haber provocado una indignación generalizada.

“Es que dan coraje esos escuincles babosos, dizque llorando por París”, expresó José Kevin López, estudiante de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. “Primero deberían quejarse por lo que pasa en Siria, pero ni enterados están”.

— ¿Se refiere a la guerra civil?

— Creo que sí, no sé bien. Los invadieron los franceses, creo. Era de ahí el este Saddam Hussein, ¿que no?

El señor Eddrick Ragnarøkkr, turista finlandés, fue claro: “¿Tragedia? ¡Tragedia la de Ronda Rousey, que perdió el invicto! ¡Deberían todos ponerse en su foto de perfil a Ronda Rousey!”.

La gota que colmó el vaso sucedió esta tarde, cuando se supo que los aficionados que asistieron al partido Inglaterra vs. Francia en el Estadio de Wembley, en Gran Bretaña, entonaron La Marsellesa, el himno nacional francés.

“O sea, we, pasa eso de lo de Francia, we, y todos ya los andan consintiendo, we”, exclamó molesta la señorita Leididí Pérez Abolengo. “Pasan cosas peores en México, we, como que ayer detuvieron a mi primo por manejar ebrio, we, y lo soltaron hasta la mañana. O sea, qué onda, we. No sabes el osote. ¿Sí me entiendes, no?”.

En Twitter comenzó a circular el hashtag #CantenElHimnoMexicanoEnWembley, promovido por numerosas organizaciones sociales que piden que en el próximo partido que se celebre en ese estadio los ingleses canten el himno nacional mexicano.

En un comunicado, la organización Justicia Pa’México, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que soliciten formalmente que canten el himno en Wembley: “Entendemos lo que pasó en Francia, pero es una pena que quieran colgarse de una tragedia para ser el centro de atención. Exigimos que, por el hecho de haber soportado a Peña Nieto, también pongan los colores de México en los monumentos de todo el mundo. Es lo justo, porque nosotros sí sufrimos, los demás no sabemos si de verdad sufran, porque viven lejos como para saberlo”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba