Decano de la prensa cáustica y pragmática

Mensaje de Peña Nieto con motivo del Día de las Madres: “Que sepa la madre lo que se siente ser querida”

en México Por

Como es usual, el primer mandatario de la nación, emite cada 10 de mayo un mensaje con motivo del Día de las Madres. La tradición sigue en este sexenio, y es así como el presidente don Enrique Peña Nieto ha dado a conocer su mensaje de este año:

El 10 de mayo es una fecha muy importante para las y para los mexicanos. En especial para las mexicanas. Aunque yo no soy la señora de la casa, he vivido con ellas, y sé que a toda madre se le debe honrar, querer y dignificar.

“Las madres son símbolo de pureza de corazón. Las madres son puras. Y una pura madre es digna de veneración entre nosotros, los mexicanos. Una madre, una madrecita, siempre será ejemplo de trabajo, constancia y amor.

“Y no sólo las madres biológicas son importantes. Cuando alguna persona que no es madre biológica, de sangre, de un niño, y lo educa, lo cuida, lo guía, ese niño ha ganado una madre. Entiendo que muchos de ustedes han ganado una madre, sobre todo en este sexenio, pues se han incentivado las adopciones.

“Y también sucede a la inversa: Cuando alguien pierde a su madre, porque ésta se va el cielo, no hay necesidad de perderse en el desasosiego, en el desamor, en el desazón que significa ese desmadre, pues pueden adoptar otra madre, porque siempre necesitamos de cariño, aunque en ocasiones el destino haga que a la gente no le quede ni madre, ni padre, ni nadie a quien amar. Pero hay que ser conscientes, pues hay quienes a toda madre, aunque no sean propias, le dan un cariño grandioso.

“En la madre tenemos consuelo, oídos. Siempre tendrán cariño para nosotros aunque quieran que hagamos cosas en ocasiones ridículas, pero todo lo hacen por nuestro bien. Nunca veremos a una mamá aconsejarnos que tomemos alcohol o que consumamos drogas, porque, ¿qué mamá da esos consejos?

“Tú, hijo de tu madre, valórala, quiérela, consiéntela. Que sepa la madre lo que se siente ser querida, admirada y adorada. La vida plena y feliz es con madre, porque sin madre, se pierde un poco de felicidad. Yo por eso felicito a toda madre en este día.

Hay épocas en nuestra historia, y en este sexenio quiero que se le recuerde por futuras generaciones como la época madre. Y qué época madre tan más digna de recordar

Ya sé que no aplauden. Gracias”.

 

Me vale madres

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba