McDonald’s se descara y acepta que usa carne de rata en sus hamburguesas — «Sí, ¿y qué?

Tras de un fuerte pleito legal, y un escándalo que sigue sonando en los medios, la famosa cadena de restaurantes McDonald’s, en un giro inusual, aceptó no sólo que la carne encontrada en la hamburguesa sí era de rata, sino que este animal es parte de su receta secreta.

“En realidad no estamos haciendo nada ilegal”, nos dijo Biff Steakinsson, representante de la marca en México. “El que estemos usando este tipo de carne es reciente, y lo decidimos después de que la misma Secretaría de Salud lo sugiriera. Todas nuestras ratas son animales vacunados, sanos y bien cuidados, y gracias a ello, podemos mantener precios mucho más competitivos. De hecho, tras de este incidente, tenemos pensado hacer una campaña publicitaria más amplia, para demostrar que la rata ha sido discriminada por años, cuando en realidad pueden ser la solución de varios problemas del futuro”.

Tras de ello, se nos ofreció a todos los reporteros la nueva línea de hamburguesas próximas a ser comercializadas, que llevarán nombres que las harán irresistibles (según su departamento de mercadotecnia): La Mickey Mouse, la Topo Gigio, la Jerry y la Speedy González. Pero, a pesar de que se veían muy apetitosas, decidimos declinar la oferta porque ya habíamos comido.

Advertisements