Decano de la prensa cáustica y pragmática

Mayweather se rehusa a pelear con Pacquiao hasta que reinstalen a Jon Jones en UFC 1

Mayweather se rehusa a pelear con Pacquiao hasta que reinstalen a Jon Jones en UFC

en Deportes Por

La empresa de artes marciales mixtas UFC decidió desconocer a Jon Jones como el reinante, defendiente, indisputable Campeón Mundial de Peso Semicompleto UFC debido a que estuvo inmiscuido en un incidente de tránsito en el cual provocó un choque múltiple y huyó de la escena del crimen, dejando en el vehículo rastros de drogas.

Ante esto, el superestrella del boxeo, Floyd “Money” Mayweather, decidió protestar por la decisión de UFC, pues considera injusto que le quitaran el cinturón y lo suspendieran indefinidamente.

“Entre hermanos debemos estar unidos”, declaró Mayweather en rueda de prensa. “Es una arbitrariedad lo que le hicieron a Jon, y es por eso que he convocado a la prensa para anunciar las medidas que tomaré para apoyarlo”.

Mayweather, quien está programado para enfrentar al filipino Manny Pacquiao este sábado, en la que podría ser la confrontación más lucrativa en la historia de los deportes de contacto, se ha tomado en serio el apoyo a Jones, pues dio a conocer algo impensable:

“Estoy en huelga de brazos caídos. Así es: Si no le regresan el cinturón a Jon Jones, lo reinstalan en UFC y la policía de Albuquerque levanta todos los cargos en su contra, no pelearé el sábado. ¡Y háganle como quieran!”, dijo encolerizado.

Para el púgil estadounidense, la situación de Jones es un caso más de racismo: “Si hubiera sido blanco, no se habría hecho todo este escándalo. Si hubiera sido blanco, no hubieran dicho nada de que traía drogas. Es más, si hubiera sido blanco, no estaría yo defendiéndolo”.

— Pero señor Mayweather, tras el choque, Jones dejó a su suerte a una mujer embarazada.

— ¿Y qué? Todos hemos hecho eso alguna vez.

— No. Me refiero a que la mujer ya estaba embarazada, y la dejó con el brazo fracturado.

— Respóndame esto: ¿Se lo rompió con una palanca?

— No, fue con el choque.

— Ah, menos mal.

— ¿Y qué pasará con la pelea con Pacquiao?

— No me preocupa. La reprogramamos para dentro de unos cinco años o a ver cuándo.

Ante las pocas posibilidades de que UFC ceda a las peticiones de Mayweather, se espera que la pelea del sábado sea cancelada. Manny Pacquiao, por lo pronto, ya estudia una oferta de WWE para enfrentar al Undertaker en una lucha de ataúd.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba