Maria Cristina anuncia que se lanzará para presidenta en 2024

Fue increíblemente popular en Cuba desde hace muchísimos años, pero desde los sesentas no habíamos sabido mucho de ella. Para sorpresa de muchos, María Cristina volvió a la vida pública, esta vez para anunciar que se lanzará a la presidencia de México para el 2024.

Obviamente, la gran duda que sacudió a propios y extraños es cómo piensa hacer eso, pues para ser presidente se requiere ser mexicano por nacimiento. Pero al parecer, María Cristina ya estaba preparada: «Mira, mi negro», dijo. «La canción podrá ser cubana, pero en ninguna parte dice que yo lo sea, y como la estuvieron cantando varios mexicanos durante décadas, pues bien puedo ser mexicana también, mi sangre”.

► María Cristina, la esperanza de México

María Cristina me quiere gobernar

Cuando le preguntamos por qué estaba ahora interesada en la política, su respuesta fue igualmente contundente. «El interés no es de ahora, chico. Mi interés siempre había sido el gobernar. El problema es que siempre me seguían, me seguían la corriente. No sé por qué, pero no quieren que sepa la gente que yo los quiero gobernar”.

Si bien todavía falta mucho tiempo, María Cristina está preparando una fuerte campaña para ir ganando adeptos. Si bien su plataforma está bien solventada —su lema es «Yo los quiero gobernar»— hemos optado por seguirle la corriente.

Advertisements